Saturday, September 12, 2009

Proyectos: Patrón pa' saquito

A partir de la limpieza del closet decidí que a pesar de se una de mis prendas favoritas tiene que irse, pero como la quiero tanto y me quedaba taaan bien decidí hacer algo con él y crear un patrón para intentar hacer uno parecido, así que aquí les digo cómo lo hice por si alguien quiere hacer algo similiar. Este es mi saco beige:



Tomamos el saco y lo descocemos con cuidado, lo ideal es quitar solo los hilos y no cortar, hay una herramienta muy útil que sirve para deshacer costuras (no se cual es el nombre técnico, pero pueden pedirla así en las tiendas de tela), es algo tardado pero vale la pena, ya que así las piezas quedan completas.
p.s. No olviden guardar los botones o accesorios que tenga la preda ya que les pueden servir para otro proyecto.

Después de esto toman cada una de las piezas y las dibujan en un papel, en mi caso tome unos pliegos de papel bond que tenía mi hermano (es aqrquitecto así que es como mi tienda de herramientas personal lol) pero pueden utilizar periódico y así lo reusan. Pueden poner alfileres para unir la tela con el papel, aunque yo prefiero poner algo pesado ya que de esta manera el patrón no queda con agujeros.
p.s. Noten como encontre otro uso para mis libros de Twilight LoL

Cuando tengan trazados su patrones en el papel lo único que falta es ponerles el espacio para la costura, yo le puse una pulgada (2.54cm) ya que quiero ver si puedo hacerlo un poquito más ancho para usar un sueter delgado abajo, así que con tanto espacio en la orilla creo que estará bien.


Finalmente cortenlos y listo!! tienen un patron para hacer una versión D.I.Y. de sus prendas favoritas.
En cuanto haga mi saco les contaré que tal me funcionó el agrandar el patrón.


Ciao!!




0 Comments: